Diseño colaborativo de servicios públicos
TELETRABAJO SOSTENIBLE SEPE
2. En cuanto a los actores que participarían sería el conjunto de la sociedad, por un lado, la Administración extiende su servicio público llegando a más población. Por otro lado, los propios ciudadanos evitarían tener que desplazarse para realizar las gestiones. Asimismo, podría colaborar la empresa privada, subcontratada por la Administración, que se encargue del suministro de los equipos informáticos, así como las eléctricas, que en este caso serían empresas que utilicen únicamente energías limpias (eólica, por ejemplo), y que proporcionarían descuentos por realizar teletrabajo. Y, finalmente, los Ayuntamientos de los pueblos interesados en reactivar su economía.
La Administración Pública podría realizar un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de zonas rurales, los cuales habilitarían zonas públicas donde realizar teletrabajo en un entorno más óptimo (wifi, climatización, iluminación, otras trabajadoras, etc) y, de este modo, aquellas personas que prefieran trabajar fuera de casa, lo podrían hacer.
3. A continuación, pasaré a analizar los pros y contras de este nuevo proyecto de servicio público.
Respecto a las ventajas del teletrabajo en un medio urbano tiene los siguientes beneficios:
- Mejora de la salud psicológica y física de los funcionarios al desarrollar su actividad profesional en un medio natural.
- Beneficios de reactivación económica para las zonas rurales.
- Ganancias para las empresas de suministros y proveedores informáticos.
- Fomento de las energías verdes a través de la subcontratación de servicios eléctricos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
- Conciliación de la vida personal y laboral.
- Mayor desconexión personal con el resto de compañeras y compañeros.
- Dificultades de comunicación derivadas de la distancia física.
- Menor cercanía en el trato con la ciudadanía.
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