DECÁLOGO #INAPGOBIERNOABIERTO

 Compromiso con una conducta más inclusiva en la aplicación del lenguaje inclusivo para fomentar la igualdad de género y respeto a la diversidad sexual.


Es responsabilidad de todas y todos los empleados públicos de apoyar y fomentar un lenguaje inclusivo no sexista para contribuir a ir eliminando poco a poco los estereotipos de género, con la utilización de términos en masculino y en femenino, evitando generalizar en masculino. Es importante en caso de existir duda sobre la identidad sexual de una persona, preguntarle directamente cómo prefiere que nos dirijamos a ella, evitando dar por sentado su género en función de su aspecto físico.

Referente a las aportaciones de las demás compañeras y compañeros, me han parecido muy interesantes la contribución de la Administración Pública al desarrollo sostenible. También me ha parecido fundamental la propuesta de acercar la Administración a las zonas rurales a través del fomento del teletrabajo. Por último, dadas las grandes dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos en su relación con la Administración Pública, estoy totalmente de acuerdo en que se debería invertir más recursos en su formación, a través de cursos de formación, así como habilitar espacios públicos para ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño colaborativo de servicios públicos

Discriminación hacia otros animales (especismo)